Fundadora de acerCAAr

Josefina Gibbons

Mi nombre es Josefina Gibbons, soy mamá de 2 niños y soy fonoaudióloga. Me dedico a apoyar familias de todo el mundo para que sepan cómo comunicarse mejor con sus hijas e hijas, ayudándolos a entender el autismo y las diversas formas de comunicación desde el respeto, aceptación y el paradigma de la neurodiversidad. 

Me relaciono con el mundo del autismo desde que era muy pequeña. Mi hermano menor es autista, lo supimos el año 1998, por lo que se imaginarán que las cosas eran un poco diferentes a cómo son hoy. Gracias a él aprendí a que la comunicación no siempre es igual, que jugar puede verse de forma diferente dependiendo de con quién estés. Que girar al rededor de la mesa al ritmo de la música es fascinante. 

Conocer el autismo como algo parte de la vida diaria desde muy pequeña definitivamente ha sido algo que marcó mi vida. El amor me motiva, pero también ver las injusticias que todavía existen (son muchas) me mueven a querer hacer del mundo un espacio más amable y que realmente acepte los diferentes neurotipos. 

Vibro con cada historia, con cada anécdota que las familias comparten conmigo. Y sobre todo me hace enormemente feliz ver cómo cambia la forma de interacción y mejora la comunicación dentro de los integrantes del grupo familiar. 

Este resumen te lo quiero compartir para contarte de dónde viene la creación de acerCAAr, este equipo especialista en CAA que busca que todas y todos accedan al derecho de la comunicación.