Muchas veces se confunden los términos "Apoyo visual" y "Sistema de CAA", siendo en el real significado son muy diferentes. 

Ambos usan recursos aumentativos para facilitar algo en específico, como pictogramas por ejemplo, pero el fin es lo que los hace diferentes. 

Los Apoyos visuales son recursos que sirven par aun propósito muy definido, por ejemplo: Calendarios visuales (para organizar la semana), tableros de anticipación (para saber qué viene primero y qué viene después), secuencias visuales (para saber cómo hacer algo paso a paso), y muchas opciones más.

Los Sistemas de CAA sirven para propósitos comunicativos, teniendo cómo fin dar la posibilidad de satisfacer todas las necesidades comunciativas. Es decir, sirven para pedir lo que queremos, hacer preguntas, rechazar lo que no nos gusta, comentar lo que llama la atención, compartir emociones, contar historias, etc. 

Por eso es muy importante no confundir estos dos conceptos, por que no son sinónimos. Ambos son totalmente complementarios. Todos usamos apoyos visuales en nuestro día a día, pero no por eso no necesitamos un sistema de comunicación. Si están usando apoyos visuales, asegúrense de que el sistema de CAA también esté siempre presente, esté personalizados y se esté utilizando de forma adecuada.